Acerca de nosotros
Nuestra Visión
Nuestra Historia
Desde su fundación en 1972 Banco CUSCATLAN ha sido referente de excelencia e innovación en la banca salvadoreña para la región centroamericana.
Tras décadas de una exitosa trayectoria en la región, en el año 2007 los accionistas de Banco CUSCATLAN de aquella época vendieron sus operaciones CitiBank y la legendaria marca desapareció del mercado salvadoreño.
Nueve años más tarde, CitiBank da un giro a su estrategia para Latinoamérica y decide vender a Imperia Intercontinental S.A. su operación de El Salvador y los nuevos accionistas deciden recuperar y relanzar como Banco CUSCATLAN, una nostálgica para los salvadoreños y una de las más reconocidas en el mercado financiero regional.
Es así, como en el año 2016, nace una nueva era para Banco CUSCATLAN, con la visión de ser el banco líder de El Salvador reconocido por brindar la máxima satisfacción a sus clientes, creando valor de forma responsable para sus clientes y el país.
Líder en el mercado de Tarjetas de Crédito, impulsado por sus valores y con un crecimiento sostenido año con año gracias a su visión de negocios centrada el cliente, dos / tres años después de su compra, ha sido reconocido por distinguidas publicaciones internacionales como Global Finace, Latin Finance y Euromoney, reconocieron a Banco CUSCATLAN como el Mejor Banco de El Salvador y así como Banco del Año, y recibió diferentes galardones gracias a su alto compromiso con la responsabilidad y sostenibilidad.
En 2019, como parte de la estrategia de crecimiento diseñada para Banco CUSCATLAN, Inversiones Financieras Imperia Cuscatlán S.A. decide invertir nuevamente en El Salvador y concretar la adquisición de las operaciones de Scotiabank El Salvador y Scotia Seguros, disposición que ubicó de inmediato al banco, como el de mayor crecimiento en los últimos 5 años en la banca salvadoreña, como el líder en Créditos de Vivienda y el segundo banco más grande de El Salvador.
Dando paso a nuevos retos en la región, en 2022, abre mercado en Guatemala, con la adquisición de Tarjetas Occidente para dar vida a la operación de Tarjetas de Crédito en dicho país, ganándose rápidamente la preferencia de este mercado. Y en 2023, Inversiones Cuscatlán Centroamerica se convierte en el accionista mayoritario de la operación de Banco de los Trabajadores en Honduras, lanzando Banco Cuscatlán Honduras e implementando las buenas prácticas y experiencia regional.
Actualmente, Banco CUSCATLAN con el sólido respaldo de Inversiones Cuscatlán Centroamérica, cuenta con más 4,000 colaboradores en la región, y mira hacia el futuro con el compromiso de hacer posible los sueños de los centroamericanos y acompañarlos en todas las etapas de su vida.
Nuestros Valores
Conoce los valores que nos definen y nos impulsan cada día.
Confianza
Actuar con honestidad, transparencia y ética, con base a nuestros valores y principios, respetando a las personas, la sociedad, las leyes y el medio ambiente.
Innovación
Crear soluciones que retan lo establecido y nos impulsan a ser más efectivos y eficientes, generando nuevos productos y oportunidades para nuestros clientes de forma sostenible.
Pasión
Trabajar en Equipo con compromiso, dedicación y máxima entrega, demostrando nuestro orgullo y entusiasmo por lo que hacemos, “Haciéndolo Bien”.
Servicio al Cliente
Servir a nuestros clientes con el más alto estándar de calidad y compromiso de superar sus expectativas y necesidades.
Excelencia Operacional
Generar resultados que crean valor a la organización, la sociedad, a nuestros clientes y colaboradores a través de un modelo de negocio ágil y robusto que promueve la eficiencia de los recursos y operaciones.