Política de Privacidad
Banco CUSCATLAN Honduras, S.A.

BANCO CUSCATLAN HONDURAS, S.A. en cumplimiento del marco legal vigente y aplicable, así como en apego a las normas inherentes al uso y protección de datos, confidencialidad, seguridad y uso de la información, ha desarrollado aplicativos disponibles en las distintas plataformas digitales; por lo que, hace del conocimiento de sus clientes, que las mismas están sujetas a la presente Política de Privacidad.

Esta tiene como objeto, que los usuarios tengan conocimiento del tratamiento y del compromiso que BANCO CUSCATLAN HONDURAS, S.A. tiene para con sus clientes en el respeto de su privacidad y la protección de la información de carácter confidencial y privada que estos proveen.

Actualmente la plataforma digital disponible, que BANCO CUSCATLAN HONDURAS, S.A. ha puesto a disposición de sus clientes, es CUSCATLAN MÓVIL.

La presente Política de Privacidad, es también aplicable para el uso y acceso a la página web de BANCO CUSCATLAN HONDURAS, S.A., encontrándose aquí disponible el acceso a la banca en línea.

BANCO CUSCATLAN HONDURAS, S.A., hace del conocimiento de sus clientes/usuarios que los servicios que esta institución pone a su disposición, por medio de la documentación contractual aplicable en cada caso, son regulados por el Código de Comercio, la Ley del Sistema Financiero, las resoluciones pertinentes del Banco Central de Honduras y de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, así como aquellas otras disposiciones legales que le sean aplicables en la República de Honduras

Control y Uso de la Información Recopilada.

El cliente/usuario, libre y voluntariamente, opta por utilizar los servicios electrónicos proporcionados por BANCO CUSCATLAN HONDURAS, S.A,, asumiendo la responsabilidad de mantener la confidencialidad de las claves o contraseñas de acceso, PIN y OTP (One Time Password) que le han sido proporcionadas, entendiendo que es el único responsable por uso, revelación, asignación, guardia y custodia de esta. Por lo tanto, asume total responsabilidad por las transacciones ordenadas y procesadas a través de los diferentes servicios electrónicos que se generen por medio del uso de su clave y/o contraseña. En consecuencia, desde este momento el usuario libera de responsabilidad a BANCO CUSCATLAN HONDURAS, S.A., de una manera tan amplia como en derecho proceda, por cualquier daño causado por la utilización de su claves o contraseñas de acceso.

Confidencialidad, Privacidad y No Divulgación.

BANCO CUSCATLAN HONDURAS, S.A., se obliga a mantener la más estricta confidencialidad sobre toda información que reciba por parte de sus clientes (que puede incluir, pero no se limita, al nombre, correo electrónico, teléfonos, dirección residencial, dirección laboral, información demográfica y otra información de contacto) tanto en el sitio web como a través de las plataformas electrónicas antes indicadas; por lo tanto, toda información del usuario almacenada en los sistemas de BANCO CUSCATLAN HONDURAS, S.A. es tratada con absoluta confidencialidad e integridad y no se transmite ni comparte con terceras personas conforme las disposiciones legales vigentes en la República de Honduras, a menos que se cuente con la autorización expresa por parte del cliente, por mandato de ley o por tratarse de un requerimiento de autoridad o ente competente.

Prevención de Fraude.

BANCO CUSCATLAN HONDURAS, S.A., enfatiza a sus clientes que deben acceder a sus productos y servicios de banca digital, únicamente, a través del sitio web oficial y de la plataforma digital oficial; en caso de sospecha de fraude, o que el usuario reciba mensajes, llamadas o correos electrónicos donde se le solicite información confidencial como usuario, contraseñas, y códigos de seguridad, deben reportarlo a los canales de servicio habilitados por BANCO CUSCATLAN HONDURAS, S.A.

BANCO CUSCATLÁN HONDURAS, S.A. se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento; por lo que los clientes deberán leerla cada vez que utilicen el sitio web y las plataformas digitales.